Cadena de suministro inicia 2021 copada y tensionada hasta el límite

EE.UU. tal vez culmine enero con la aplicación de 12 millones de un total de 20 millones de dosis de vacunas que se esperan administrar y al parecer el plazo de vacunación deberá extenderse. Esto también afecta a la ya quebrantada cadena de suministro. “Hasta que no sea seguro salir, no podremos volver a la normalidad”, afirma el analista de la industria marítima Jon Monroe quien además cuestiona “¿Cuánto tiempo estará todo el mundo encerrado haciendo clic diariamente para añadir al carro algo que no necesita?”. “Sí, en el futuro inmediato. El 2021 se parece mucho al 2020”, comenta.

El nivel de infecciones por COVID, claves para comprender el desarrollo del patrón de consumo en EE.UU., sigue aumentando y ahora cinco estados presentan más de un millón de infecciones. De hecho, dos estados están por encima de los 2 millones de contagios: California y Texas. El promedio de crecimiento de las infecciones en la semana pasada fue del 8,9%, por encima del 8,4% de la semana anterior. Al otro lado del Pacífico, China, se enfrenta a un rebrote, especialmente en la región del noreste. Aunque todavía no es oficial, parece que el gobierno chino está desalentando los viajes para el Año Nuevo Chino, que tiene lugar del 12 al 26 de febrero. En todo caso, abundan los rumores de fábricas que trabajarán durante el feriado, lo que implicaría que el personal de las fábricas no pueda volver a casa, dada las prohibiciones de viajes.

https://www.mundomaritimo.cl/noticias/cadena-de-suministro-inicia-2021-copada-y-tensionada-hasta-el-limite

Guido Secco
Author: Guido Secco

Bachelor of Business Administration with a Postgraduate Degree in Marketing & Finance in Florida Southern in the USA, Post Degree in Supply Chain Management. 18+ years of professional experience in the areas of Supply Chain, Foreign Trade and International Business. Professional in Management / Projects in Logistics and Supply Chain. MBA courses in Design Thinking, Harvard method of Negotiation, Social Media Marketing, Digital Transformation and Masterclass IEP by the European Institute of Posgrado. Certification by Linkedin in 1. Habilidades Laborales: Cadena de Suministro y Operaciones 2. La importancia de las Habilidades de Vida o Soft Skills, 3.Liderazgo con Inteligencia Emocional 4. Liderazgo Inclusivo 5. Persuadir a los demás 6. Agile Management

Leave a Comment

Join Our Newsletter
Enter your email to receive a weekly round-up of shipping news.